15 may 2011

Baila bajo la lluvia.

El día ha nublado, me he sentado junto a la ventana, una copa de vino en la mano, he postrado la mirada hacia la calle a ver la gente pasar; María, madre soltera ha llegado de trabajar con sus hijos cansada, frustrada, y enojada con los infantes, Don Carlos el viejo de enfrente está limpiando la acera como de costumbre la rutina no cambiado desde hace dos años, cuando murió su esposa, Roberto hijo del difunto vendedor de la tienda de la esquina está perdido, no se encuentra así mismo, el Señor licenciado acaba de ser despedido no sabe como mantener a su familia, la Srita. Rosa ha salido de paseo en su auto con su chalan ha tenido serios problemas de salud últimamente, así podría seguir lo que resta de la tarde pero he visto que todos van a un ritmo, a un tiempo, todos tienen sus propias preocupaciones y felicidades.

Ha empezado a llover, no se que me esta pasando, se ha nublado y note los cambios, ahora llueve y veo todo con más luz. ¡El tiempo se detiene, escucho el tintinar de las gotas de lluvia!

Todos se alborotan corren hacia sus casas o a un techo donde protegerse, pero ¿por qué? ¿Qué hacen protegiéndose de la lluvia? tan solo es agua, teniendo más problemas, se preocupas por la lluvia. Joder, se fue la energía, encenderé una vela… ¿Dónde las deje?... ¡Oh! aquí están, ¡listo ya esta! 
Espera, comienzo a entenderlos; la lluvia es como sus problemas, cada gota es un problema, una dificultad, una adversidad, y ¡como hacen en la vida real los evitan! en vez de enfrentarlos. Si, ahora entiendo, cada gota para ustedes significa una ruptura, un problema, una deuda, una relación, una enfermedad, una persona, etc.  Huyes en vez de enfrentarlos te escondes para que no te toquen, ah en ves de enfrentarlos.



Los veo y veo que la lluvia los entristece, los enoja, los sonroja causa tanto en ustedes; siento que debo hacer algo, ¿pero qué? ¿Qué debo hacer? ¿Resolver sus problemas por ustedes o quizás deshacerme de lo mío para ayudarte o quizás se mejor darles una platica enorme de motivación? …No, para nada, eso no serviría.

Oh mi copa se acabo iré por más, el vino jaja recuerdo cuando empecé a beber, un joven recién graduado con un amplio conocimiento sobre las cosas para su edad me ofreció un vino que se supone era de los mejores y le dije que no quería jaja, la verdad es que no sabía beber y el de inmediato lo noto y le ofreció a los demás, de inmediato al sentirme incomodo por nunca haberlo intentado le pedí me sirviera un poco a lo que el sonrió y me la dio, para ser sincero me encanto, poco más tarde me dijo que que la imitación es una de las formas por las cuales los monos se caracterizan cuenta que lo que había hecho fue usar el método imitativo, al ver hacerlo a alguien más el lo hará; me sentí tonto al saber que me había educado como a un mono, pero después me reí de mi mismo.


Ojala pudiera hacer lo mismo con las personas que huyen de sus problemas… ¡PERO CLARO! Tengo que salir un momento, espera aquí, ojalá el clima este como necesito…

Ah regrese me he mojado, pero parece ha funcionado ¿quieres saber que he hecho? no necesite mucho dinero, ni siquiera aplicar gran esfuerzo tan solo… Baile sobre sus deudas, puse una sonrisa en sus preocupaciones y los he llevado a hacerlo conmigo, en pocas palabras, tan solo, baile bajo la lluvia.

14 may 2011

El escape!

Un poema por mi, que aunque no se mucho de literatura trate de hacer algo bonito para publicar espero les guste.


¿De que huyes?...
...¿A que le temes?
De mi te haz separado!
Ahora corres, no corras!
Tan solo adelantas y provocas un peor resultado
acercate y paga, si es que algo debes.

No corras he dicho!
ven! y enfrenta tus temores
huir, no te sacara de la tormenta!
pero sigues, vos corres
hacia la tormenta? acaso no enténdes?
por mucho que alguien lo intentara 
de tu huracán nadie te sacará

Pero sigues corriendo has creado tu distancia
a penas puedo verte entre multitudes sombras y complejos
mentiras, extraños, ideas, pensamientos, esclavos y reflejos.

Corre! ve donde te lleva!
intenta que salga bien, lo únco que espero
al final de tu camino es...
que vos no se haya equivocado.

Cuando lo vives...

Tu pensamiento según tus vivencias día a día.


Este día hablare de lo que son el pensamiento según tus vivencias, claro esta que con cada cosa que vives tienes que aprender algo! El aprendizaje es lo más hermoso día con día; digamos que un día te levantas te metes a bañar, te bañas pero tienes prisa por que hicieron lo que te gusta para desayunar así que sales corriendo y te caes ya que el piso esta mojado ahí aprendes que tienes que tener más cuidado por que el piso y tu están mojados así que te vas a resbalar.



Esto se debe al pensamiento que tiene el ser humano, se crea su propia idea sobre algo por que lo vivió y desencadena un pensamiento a las personas que están cerca de el lo que esta bien ya que el tiene un pensamiento vivo que es el que crea y aprende según sus experiencias diarias como ya lo dije y le transmite eso solo a las personas con un pensamiento  imitativo, lo peor que puede haber ya que todos pueden meter ideas en su cabeza sin decirle! No tiene un pensamiento propio así que se fía con lo que piensan y dicen los demás y por muchas cosas que le hayan pasado el se aferra a lo que piensa alguien más pues puesto que no aprende de el mismo...  es triste.


Y esto de las ideas no aplican solo al caerte en el baño también puede variar en política, deportes, artes, amor, etc.


Por eso con este blog espero que si eres se lo que tienen un pensamiento imitativo cambies tu idea y te empieces a hacer un pensamiento creativo, ten tu mente abierta y crea tus propios criterios.

Tenía que pasar...

En mi infancia...

...solo importaba jugar con mis amigos, que el juego no acabara nunca, no existía la traición ni los resentimientos, acercarse a alguien de diferente sexo, tanto para niños como para niñas, era mortal, la curiosidad era una cosa tan linda con el propósito de saber y no de chismear y herir a alguien, el saber por que eran así los adultos y decir que no ibas a ser como ellos era de ley, el siempre pedir ayuda y compartir era básico en nosotros y no tener orgullo no vergüenza, la "bas" te salvaba de muchas cosas, con cubetas y bomberos evitabas que siguieras en peligro, enojarte con un amigo era lo más cruel que había, no había criticas ni hipocresía si no consejos y no existía el dolor.

Ahora es todo lo contrario, si alguien te cae mal no lo ignoras si no que a demás tratas de hacerle daño, chismeas y pones veneno contra todos a tu beneficio, traicionas a tus amigos/as por tu novio/a o el chavo/a que te gusta y no crees lo que te dicen por defenderlo/a aunque solo quieren lo mejor para ti, ese niño o niña al que no te le acercabas por que era radioactivo ahora lloras por que no te hace caso, eres egoísta, le temes al que dirán, y creas una pared que esconde quien eres y que quieres.



Ese niño esta dentro de ti, entristecido, solo, lo has olvidado, lo has apartado y te ha creado una personalidad vaga y sola sin emoción; sin vida.


Yo quisiera volver ahí, a mi infancia, pero lo que vives día a día es parte de crecer, aprender y superarte, aunque duela aceptarlo. Romperte la madre, equivócate, cae, levántate, fracasa, supérate y sigue adelante.





Y siempre, antes de caer, ya te debes estar levantando.